Club Deportivo Garcilaso. En 247apuestas.pe te platicamos todo lo que necesitas saber acerca de este club deportivo.
Club Deportivo Garcilaso
El Club Deportivo Garcilaso! o popularmente conocido como el Garci! es un club del fútbol peruano en la ciudad del Cusco. Fue fundado en 1957 y participa en la Liga 1. Es uno de los clubes más emblemáticos de Cusco junto a su par el club Cienciano, su eterno rival, con quien disputa el Clásico Cusqueño. El equipo es también conocido como el «Rico Garci» y a sus hinchas se les conoce con el apelativo de «Gatos». La barra oficial que siempre acompaña al conjunto mestizo desde sus inicios es «El Vendaval Celeste».
Fundación
Fue fundado en el año 1957 bajo el nombre de Club Deportivo! Lucre por los hermanos Garmendia quienes a su vez vendieron el club a monseñor Publio B. Prada Torres quien era padre en la iglesia de San Blas quien impulsó la práctica del fútbol entre los alumnos de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega. Desde su aparición ha mantenido una fuerte rivalidad con el club Cienciano! formado por alumnos del Colegio Nacional de Ciencias. Esta rivalidad entre ambas instituciones educativas trascendió al fútbol dando origen al Clásico Cusqueño.
En 1970 fue invitado por la Asociación Peruana de Fútbol! a participar en la Copa Presidente de la República. Tras superar la fase de grupos fue eliminado por Porvenir Miraflores.
Campañas en la Copa Perú
El club ha participado en varias oportunidades en las etapas finales de la Copa Perú siendo una de sus mejores campañas en la Copa Perú 1979 donde llegó al Hexagonal Final. Fue campeón departamental tras vencer en la final a Manco II de Quillabamba y clasificó a la Etapa Regional donde eliminó a América Star de Juliaca y Juventud La Joya de Puerto Maldonado. En la Etapa Nacional dejó fuera en su grupo a Pesca Perú de Mollendo y clasificó junto a Deportivo Centenario de Ayacucho a la finalísima. En esa fase terminó en tercer lugar empatado con el Defensor Lima, detrás del ADT de Tarma y Comercial Aguas Verdes de Zarumilla.